@ANBOLIVIA: GOBERNACIÓN DE LA PAZ: CAMPESINOS RETIENEN Y CHICOTEAN A FUNCIONARIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de noviembre de 2015

GOBERNACIÓN DE LA PAZ: CAMPESINOS RETIENEN Y CHICOTEAN A FUNCIONARIOS


Conflicto por asfaltado de una carretera
El secretario General de la Gobernación de La Paz, Amador Toledo, es una de las personas retenidas por los campesinos. Foto: Gobernación de La Paz.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Cinco funcionarios de las Gobernación de La Paz son retenidos por los campesinos que bloquean la carretera a Copacabana, en demanda del asfaltado de la ruta Peñas-Cruce Sorata.


El informe lo hizo conocer la funcionaria de la Gobernación paceña, Jhenny Marka, que se encuentra entre las personas detenidas desde las 08.00 horas.

De acuerdo con el relato de la comunicadora, los movilizados se mostraron intransigentes e incluso, dijo, los chicotearon y ahora no los dejan retornar a la sede de Gobierno.

“No podemos ni siquiera hablar, no han querido escucharnos y se han puesto intransigentes, incluso nos han golpeado con sus chicotes y nos están reteniendo desde la mañana”, contó en contacto telefónico con el programa Entre Dos Ciudades de la Red Erbol. 

El secretario General de la Gobernación, Amador Toledo, es parte de la comisión que se trasladó hasta la altura de la comunidad Palcoco, donde se registra un punto de bloqueo, para gestionar una reunión con el gobernador Félix Patzi para este jueves, sin embargo, los campesinos se negaron.

Sin embargo, el representante de los pobladores de las provincias Omasuyos, Larecaja y Los Andes, que demanda el pavimentado,  Eloy Chapca, aseguró que no tienen a ninguna persona retenida en el punto de conflicto.

Indicó que la comisión negociadora aguarda una respuesta de Patzi para que la reunión con los campesinos se realice esta tarde y no mañana.

“Nadie está detenido acá, hemos dicho bien claro que queremos reunirnos con el Gobernador hoy mismo y no mañana, esa respuesta se está esperando”, aseveró.

Chapca se comprometió hacer un contacto con Toledo para demostrar que no están como “rehenes”, pero no lo hizo, ya que no volvió a contestar su teléfono móvil, mientras el funcionario tenía su celular apagado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...