@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO PROPONE CONFORMAR UNA COMISIÓN PARA VERIFICAR CONFLICTOS LIMÍTROFES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 24 de noviembre de 2015

LA ALCALDÍA DE EL ALTO PROPONE CONFORMAR UNA COMISIÓN PARA VERIFICAR CONFLICTOS LIMÍTROFES

El plano de El Alto no coincide con los mojones en zonas



EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Autoridades El Alto markatxa amuyapxiwa utt´ayaña mä comisión sata ukhamata akaxa uñakipañapataki kawniri chiqanakansa utji qurpa tuqita chaxwawinaka.

La Secretaria General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Nancy Mamani Condori, en dialogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), aseguró que lo más factible es organizar una Comisión interinstitucional para que verifique de cerca los conflictos limítrofes con municipios colidantes.

Mamani afirmó que en los planos de El Alto están incluidas algunas zonas; sin embargo, visitando objetivamente ese barrio en encuentra en otra jurisdicción o a la inversa que determinados barrios de El Alto no están en los planos. Lo propio ocurre en otros municipios colindantes con las zonas en conflicto.

A criterio de Mamani algunos loteadores al momento de urbanizar legalizaron terrenos de otro Gobierno Municipal a favor de otro y esos futuros terrenos fueron adquiridos por los vecinos y vecinas con este problema.

“Se tiene planimetrías, pero también la otra parte tienen documentación antiguas de hace 20, 30 años, en El Alto lo mismo, entonces es un análisis muy profundo que hay que hacer para definir los límites”, dijo Mamani.

La Secretaria General espera pronto la mediación de la Gobernación de La Paz para iniciar a zanjar los conflictos limítrofes de El Alto con los municipios colindantes y viceversa.

El conflicto de límites nació a raíz de mojones no definidos en su momento y esto generó dualidad de organizaciones sociales hacia los municipios en disputa.

EL CONCEJO MUNICIPAL

El Concejal y Presidente de la Comisión Técnica y Desconcentración de El Alto, Francisco Javier Tarqui, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que están solicitando la información al Ejecutivo Municipal.

Tarqui afirmó que planifican realizar una inspección por sectores limítrofes de El Alto que están en conflicto.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) mantiene conflictos limítrofes con los municipios de Achocalla, La Paz, Viacha y Laja.

Anteriormente el alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, advirtió con iniciar un proceso a El Alto para solucionar el conflicto limítrofe del sector de Ventilla y Distrito 10 de El Alto.

En el vídeo se puede apreciar como el ex alcalde de Transición de El Alto, Zacarías Maquera, llegó al Distrito 9 de Achocalla a entregar planimetrías a 4 zonas que no están en El Alto.

El Alto, 24 noviembre de 2015 – E.CH.M.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...