@ANBOLIVIA: CRUCERO BINACIONAL PERÚ Y BOLIVIA FORTALECE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN EL LAGO TITICACA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 24 de noviembre de 2015

CRUCERO BINACIONAL PERÚ Y BOLIVIA FORTALECE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN EL LAGO TITICACA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El segundo Crucero binacional Perú-Bolivia, que se inició el pasado domingo, fortalece la investigación científica en el Lago Titicaca, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través de la Institución Pública Desconcentrada de pesca y Acuicultura (IPD-PACU), informaron el martes fuentes institucionales.


    "Ese evento se realiza en el Centro Piscícola de Tiquina, en el que participan representantes de la Autoridad Binacional del Lago Titicaca, del Instituto del Mar del Perú, del Programa especial Lago Titicaca del Perú, de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), y personal de la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura del Ministerio de Desarrollo Rural", explica un boletín de prensa enviado a la ABI.

    Según el documento, el pasado domingo los representantes de esas instituciones coordinaron acciones para iniciar exploraciones hidráulicas y tomar  muestras de agua de 'plancton'. 

    Por su parte, el presidente ejecutivo de la Autoridad del Lago Titicaca (ALT), Alfredo Mamani, dijo que el objetivo es promocionar actividades en función al cumplimiento del acuerdo binacional entre ambos países.

    "Ambos países tenemos el derecho y deber de cuidar este recurso del Lago Titicaca y de todo el sistema: Desaguadero, Poopo, Salar de Uyuni y Coipasa", remarcó.

    En esa línea, la representante de la IPD-PACU, Carmen Monasterio, informó que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras está cumpliendo con el aporte técnico y económico para el desarrollo de ese crucero.

    Dijo que se gestionará mayores recursos para fortalecer actividades de investigación y nuevas propuestas para vigorizar el campo de la pesca y acuicultura en el país.


    El crucero se realizará hasta diciembre, con una tripulación científica que tiene el respaldo y compromiso de profesionales que trabajarán de forma articulada para el beneficio de ambos países, remarca el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...