@ANBOLIVIA: INTERNOS DEL PENAL DE SAN PEDRO AMENAZAN CON COSER SUS LABIOS POR EL PAGO DEL PREDIARIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 24 de noviembre de 2015

INTERNOS DEL PENAL DE SAN PEDRO AMENAZAN CON COSER SUS LABIOS POR EL PAGO DEL PREDIARIO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El delegado de los internos del penal de San Pedro, en La Paz, Limbert Porcel, informó el martes que se declaró emergencia en los recintos penitenciarios de la urbe paceña y los presos amenazan con coser sus labios en demanda del pago del prediario.


    "Queremos que nuestras autoridades se sensibilicen, nosotros también sabemos comer y queremos que se regularice el pago del prediario", dijo.

    Entre tanto, algunos internos hicieron un mitin en el ingreso del penal y otros se subieron a los techos desde donde exigían el pago de prediarios a favor de los internos.

    Porcel manifestó que estarán movilizados todos los días hasta que sus demandas sean escuchadas por las autoridades.

    Por su parte, Víctor Mendoza, también dirigente del consejo de internos, dijo que los reos están en emergencia en los centros penitenciarios de Chonchoro, Qalahuma y las cárceles de mujeres de Obrajes y Miraflores.

    El dirigente responsabilizó por el incumplimiento en el pago del prediario al gobernador de La Paz, Félix Patzi, quien no regulariza esa cancelación desde junio.

    "Los proveedores advirtieron que no nos suministrarán alimentos de ninguna naturaleza, motivo por el cual, las medidas de presión se radicalizarán hasta que el Gobernador se sensibilice y cumpla la ley", precisó.

    Denunció que el Gobernador tampoco regulariza el incremento del prediario de 6,60 a 8 bolivianos, pedido que fue ya aprobado por el Ministerio de Gobierno a través de la Dirección General de Régimen Penitenciario.


    "Las medidas serán hasta las últimas consecuencias, nos crucificaremos y nos costuraremos los labios a nivel de las cárceles de La Paz para que se haga efectivo el pago del pago del prediario de 6 bolivianos con 60 centavos", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...