@ANBOLIVIA: COCA: ESTACIÓN TERRENA DEL SATÉLITE TUPAC KATARI EN COCHABAMBA COMENZARÁ A OPERAR EN ENERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 24 de noviembre de 2015

COCA: ESTACIÓN TERRENA DEL SATÉLITE TUPAC KATARI EN COCHABAMBA COMENZARÁ A OPERAR EN ENERO

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Una estación terrestre del satélite Tupac Katari, que se construye en el departamento central de Cochabamba, comenzará a operar en enero de 2016, informó el martes el gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), Oscar Coca.


    "Máximo en un par de meses eso (la estación terrena) va a estar brindando señal", aseveró.

    De acuerdo con Coca, esa infraestructura es edificada y equipada en el Parque Industrial de Santibañez con una inversión de más 6 millones de dólares.

    Recordó que la estación terrena de Cochabamba se sumará a otras dos existentes en las regiones de Amachuma de La Paz y La Guardia de Santa Cruz.

    Asimismo, Coca anunció que ENTEL tiene previsto que la estación terrena en Cochabamba se convertirá en el centro principal de las transmisiones de las señales de Internet, telefonía celular y televisión por cable que ofrece a nivel nacional.

    "Más bien desde todo el país se va a centralizar (las señales) en Cochabamba. Nosotros traeremos señal por fibra óptica a la planta de Santibañez y de ahí la mandaremos al satélite. Entonces el punto de enlace con el satélite será Cochabamba", señaló.


    Coca relievó que la instalación de la nueva estación terrestre es parte de los proyectos de expansión de infraestructura y servicios de ENTEL, un plan de inversiones que tuvo un presupuesto de 350 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...