@ANBOLIVIA: LA CIUDAD DE EL ALTO TENDRÁ MÁS CÁMARAS DE VIGILANCIA, PERO HAY UN PROBLEMA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 24 de noviembre de 2015

LA CIUDAD DE EL ALTO TENDRÁ MÁS CÁMARAS DE VIGILANCIA, PERO HAY UN PROBLEMA

Consejo de Seguridad Ciudadana evaluó el plan Ciudad Segura

El Concejal y Presidente de Comisión Técnica y Desconcentración, Francisco Javier Tarqui (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Alcaldía El Alto markatxa uka kipkaraki Viceministerio de Seguridad Ciudadana uksankirinakaxa uskt´apxaniwa walja Cámaras de Vigilancia ukhamata lunthathanakaruxa katurañataki, ukham amtawayapxi mä tantachawinakanxa aka Consejo de Seguridad Ciudadana taypina.

El Concejal y Presidente de la Comisión Técnica y Desconcentración de El Alto, Francisco Javier Tarqui, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que la alcaldía incorporará 50 cámaras de vigilancia y el Viceministerio de Seguridad Ciudadana apoyará con otras 270 cámaras de vigilancia. Estos equipos serán instalados por la Policía en las unidades educativas, según indicadores propios de la Policía.

Tarqui dijo que el principal problema que enfrentarán, una vez instaladas todas las cámaras de vigilancia, es la falta de efectivos policiales para que monitoreen todos los equipos de vigilancia instalados.

Según Tarqui, un efectivo policial en 8 horas puede controlar 8 cámaras de vigilancia y se necesitan al menos 19 efectivos policiales diarios para que trabajen por turnos las 24 horas a fin de monitorear las 50 cámaras de vigilancia a ser instaladas.

La autoridad señaló que gradualmente el plan Ciudad Segura se viene implementando.

Aún el Viceministerio de Seguridad Ciudadana no oficializó donde se construirá el Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad; sin embargo, todo apunta a que sea en el Distrito 8 de El Alto, al interior de la Estación Policial Integral (EPI) que se viene construyendo.

La alcaldía de El Alto, en el marco del plan Ciudad Segura, el 20 de diciembre hará la entrega de equipamiento a la Policía consistentes en motocicletas y otras. Durante la reunión de evaluación se destacó el nivel de coordinación interinstitucional para la adquisición de equipamiento y ejecución de planes.

La Policía demandó mayor equipamiento con el 10% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH). También la alcaldía exigió a los efectivos un relevamiento del equipamiento recibido hasta el momento y su estado.

La alcaldía de El Alto implementa el plan Ciudad Segura el cual fue sujeto de evaluación por el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana.

EL OBSERVATORIO DE SEGURIDAD CIUDADANA

Este viene funcionando desde el pasado 4 de noviembre y se estima que hasta el 15 de diciembre se emita un reporte sobre el diagnóstico de los niveles, sectores y principales hechos de inseguridad ciudadana.

El Concejal aseguró que El Alto es la segunda ciudad más insegura del país.

En la reunión del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana aún no se abordó el patrullaje policial por los barrios, la situación de infraestructura de los módulos policiales, el número de efectivos para El Alto y otras.

“A partir de eso es cuando nosotros tenemos que aunar. Anteriormente no había un nivel de coordinación, ahora estamos retomando ese nivel de coordinación Policía, Control Social y Gobierno Municipal”, dijo Tarqui.

Se realizó la segunda reunión del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana con la participación de los comandantes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Derechos Humanos, Padres de Familia, Juntas Vecinales y muchos otros actores. La tercera reunión esta prevista para el mes de diciembre.

El Alto, 24 noviembre de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...