@ANBOLIVIA: ENVÍAN A TERCER EXJUEZ INVOLUCRADO EN ‘CORRUPCIÓN’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 23 de noviembre de 2015

ENVÍAN A TERCER EXJUEZ INVOLUCRADO EN ‘CORRUPCIÓN’

Caso video coima
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El exjuez René Ernesto Escobar fue enviado hoy a la cárcel de Patacamaya con detención preventiva por estar involucrado en elcaso del video coima, al igual que sus excolegas José Marcelo Barrientos y Jorge Humberto Viscarra.


“De acuerdo a los riesgos procesales, que no ha (desvirtuado) el señor imputado Escobar, la autoridad jurisdiccional (Román Castro) ha dispuesto su detención preventiva en el centro penitenciario de Patamaya”, dijo la fiscal del caso, Rosario Venegas.

Agregó que Escobar está imputado por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y cohecho pasivo.

El abogado defensor del detenido, Iván Perales, afirmó que su cliente fue involucrado “injustamente” en este proceso porque ni siquiera su nombre es mencionado por la mujer que grabó el video en el momento en que Barrientos la sobornaba.

“Mi cliente no ha participado ni antes ni después (de la grabación del video), parece que fue un error en la investigación, es así que sin fundamento, sin ningún elemento de prueba o indicio se lo ha sometido a esta medida, el doctor ni siquiera sabía de estos hechos, (...) la señora (que grabó el video) en ningún momento menciona su nombre, ni siquiera su participación”, remarcó.

Por lo cual –según el abogado– se seguirá insistiendo en la “inocencia” de Escobar  para que al final de este caso obtenga libertad pura y simple.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...