@ANBOLIVIA: EN SANTA CRUZ PREOCUPA POCO INTERÉS EN VACUNAR A NIÑOS CONTRA EL SARAMPIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de noviembre de 2015

EN SANTA CRUZ PREOCUPA POCO INTERÉS EN VACUNAR A NIÑOS CONTRA EL SARAMPIÓN

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Joaquín Monasterio, expresó el jueves su preocupación por el poco interés en vacunar a niños contra el sarampión y anunció que se intensificará esa campaña en toda Santa Cruz.


    "Esperamos vacunar al menos a 50.000 niños y lo único que necesitamos es la voluntad de los padres de familia para que lleven a sus hijos menores de 10 años a recibir su refuerzo y a los niños menores de dos años, si lo amerita, su primera dosis", explicó.

    Monasterio dijo que hay temor de un rebrote de sarampión en los países vecinos de Bolivia.

    "Santa Cruz es la puerta más grande, porque tiene la frontera más extensa del país, por eso nuestra preocupación por la dejadez de los padres que no llevan a sus hijos", remarcó.

    El Ministerio de Salud ha dispuesto 250.000 vacunas contra el sarampión para Santa Cruz, de las que fueron suministradas solo un 15%.

    La vacuna está disponible en todos los hospitales estatales y centros de salud del departamento.
"'>

    "El director ejecutivo que se ha nombrado tiene bastante experiencia operativa, administrativa, no olvidemos que él ha sido gobernador, alcalde, él ha palpado de cerca una de las áreas protegidas que es Toro Toro de donde viene (...) yo creo lo que nosotros estamos buscando por mandato del Presidente, son mejores profesionales, mejores personas que nos puedan ayudar con la gestión ", refrendó.

    En esa línea, la Ministra de Medio Ambiente y Agua, recordó que la Constitución Política del Estado asigna diversas funciones a las áreas protegidas: ambiental, social, económica y cultural.


    "Las áreas protegidas tienen comunidades locales, pueblos indígenas, gente que aún vive en la pobreza, biodiversidad que cuidar, fuentes de agua que cuidar, creo que vamos a dar un buen cambio para poder gestionar las áreas protegidas con otra visión", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...