@ANBOLIVIA: ZARES ANTIDROGAS DEL MUNDO ACUERDAN OFENSIVA COMÚN CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN TRUJILLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de noviembre de 2015

ZARES ANTIDROGAS DEL MUNDO ACUERDAN OFENSIVA COMÚN CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN TRUJILLO

LA PAZ Y TRUJILLO, PERÚ (ABN / ABI).- Los zares antidrogas del mundo acordaron una gran ofensiva común contra el narcotráfico en el 58 Periodo Ordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de la Droga (CICAD), que se realizó en la ciudad peruana de Trujillo, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas de Bolivia, Felipe Cáceres.


    "Luego de tres jornadas de trabajo, de informes y evaluaciones en materia de reducción de coca y operativos de interdicción al tráfico ilícito de estupefacientes y delitos conexos los zares antidroga de los 34 países acordaron una ofensiva común contra el delito transnacional", explicó a la ABI.

    Por otra parte, expresó su satisfacción porque la CICAD de la Organización de Estados Americanos (OEA) reconoció el esfuerzo boliviano en la lucha antinarcóticos, sobre todo en materia de reducción de coca ilegal, "sin un dólar estadounidense".

    "Lastimosamente Estados Unidos vio por años al productor de coca como traficante y a la coca como cocaína", complementó.

    Aunque no descartó que en el futuro una cooperación de EEUU, después que se compongan las relaciones con Washington.

    "No está cerrada esa puerta", matizó.

    "Nuestro problema es el consumo de alcohol, no droga. Dado que Bolivia produce cocaína, nos comprometemos, pero respetando nuestra soberanía y autonomía", remarcó.

    Explicó que la idea de que EEUU dirija o enfoque bajo sus intereses las políticas antidroga e los países productores no fue aceptada ni compartida por ninguna de las delegaciones, sobre todo, de la región sudamericana.


    "El propio secretario de Estado Adjunto de Estados Unidos, Luis Arriaga, presente en el foro, admitió que la percepción norteamericana sobre esta problemática ha cambiado y más durante la administración de Barack Obama", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...