@ANBOLIVIA: EJÉRCITO DESPLAZA 5.000 EFECTIVOS A ORURO PARA DESFILE MILITAR POR 205 ANIVERSARIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de noviembre de 2015

EJÉRCITO DESPLAZA 5.000 EFECTIVOS A ORURO PARA DESFILE MILITAR POR 205 ANIVERSARIO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ejército desplazó a la ciudad de Oruro 5.000 efectivos de distintas unidades militares para el desfile militar que se realizará el sábado en homenaje al 205 aniversario, informó el viernes el comandante, José Luis Begazo.


    "Para el debido realce a esta conmemoración se desarrollan varias actividades en la ciudad de Oruro, pero el acto trascendental, donde el Ejercito ratificará su lealtad con la democracia y su participación en el desarrollo nacional será el sábado", explicó a los periodistas.

    Preciso que los 5.000 militares; jefes superiores, jefes oficiales, oficiales, suboficiales, sargentos y soldados provienen de unidades e institutos militares del país, "que harán sentir a la población orureña el orgullo de ser bolivianos".

    A su juicio, el Ejército boliviano tiene participación protagónica en el desarrollo nacional, en las políticas públicas, como el pago de los bonos "Juancito Pinto", "Renta Dignidad" y "Juana Azurduy", en la lucha contra el contrabando y otras actividades encaradas junto al Gobierno nacional.

    Explicó que en el programa de celebración se establecieron otras actividades, como la carrera pedestre que se realizó el pasado jueves, la presentación de la obra teatral "La Batalla de Aroma y Día del Ejército ", el festival de bandas y la entrada folklórica.

    Además de una demostración de  "Eficiencia Combativa y Festival Gimnástico" y la Serenata al Ejército.

    Según los historiadores, el Ejército que nació el 14 de noviembre de 1810, tras la victoria de las fuerzas patriotas contra los españoles en la Batalla de Aroma.


    "En la actualidad está en proceso de modernización para llegar al 2025 como una institución totalmente transformada", matizó el jefe militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...