@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE JUSTICIA PRESENTA POLÍTICA PLURINACIONAL DE DERECHOS HUMANOS 2015-2020

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de noviembre de 2015

MINISTERIO DE JUSTICIA PRESENTA POLÍTICA PLURINACIONAL DE DERECHOS HUMANOS 2015-2020

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Justicia, Virginia Velasco, presentó el jueves la Política Plurinacional de Derechos Humanos 2015-2020, que será la herramienta con la que el Estado se organizará para cumplir sus obligaciones, para garantizar y proteger el ejercicio de los derechos humanos de la población.


    "Esta política es importante, porque se ha trabajo con los aportes de las organizaciones sociales, desde la sociedad civil", explicó Velasco en un acto público en el que participaron las organizaciones civiles y sociales de El Alto.

    Afirmó que esa política es un producto consensuado para su cumplimiento de acuerdo a la Constitución Política del Estado, tomando en cuenta que en otros gobiernos los Derechos Humanos fueron casi olvidados.

    Explicó que esa política fue aprobada mediante Resolución del Consejo Nacional de Derechos Humanos y se ajusta a las directrices establecidas en la "Guía Metodológica para la Formulación de Políticas Públicas".

    "Esta Política es un instrumento de cómo deben trabajarse los Derechos Humanos en el país. Una forma es a través de la visión que se enmarca en las convenciones internacionales y la otra a través de la propia visión de nuestro Estado", complementó.

    En el proyecto se desarrollan estrategias de implementación por ramas de derechos: Derechos Civiles y Políticos, Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Derechos de las Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos y Afrobolivianos, Derechos de Poblaciones en Situación de Vulnerabilidad, Derechos de las Mujeres y Gestión de los Derechos.
y:� � r i H�+ `- "'> 


Palacios asumió su función como Fiscal Departamental desde el pasado 27 de octubre y desde esa fecha realiza un proceso de evaluación y como resultado de ello, cuatro fiscales fueron retirados del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...