@ANBOLIVIA: BOLIVIA, ARGENTINA Y PARAGUAY COORDINAN ACCIONES PARA PREVENIR INUNDACIONES PROVOCADAS POR RÍO PILCOMAYO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de noviembre de 2015

BOLIVIA, ARGENTINA Y PARAGUAY COORDINAN ACCIONES PARA PREVENIR INUNDACIONES PROVOCADAS POR RÍO PILCOMAYO

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Oficina Técnica de los ríos Pilcomayo y Bermejo, Pablo Canedo, informó el sábado que se está trabajando con autoridades de Paraguay y Argentina para prevenir posibles desbordes del río Pilcomayo, que puedan afectar a comunidades ribereñas en la época de lluvias.


    "Por primera vez se está llevando adelante en coordinación de tres frentes, Bolivia por intermedio de la Subgobernación de Villa Montes; la Argentina mediante la Gobernación de la provincia de Salta y  Paraguay por intermedio del departamento del Boquerón", precisó.

    Explicó que cada país  realiza trabajos de limpieza para brindar seguridad a sus poblaciones ribereñas y dijo que luego se prevé realizar una evaluación del impacto de ese esfuerzo.

    "La idea es tener esta experiencia conjunta que nunca se la tuvo y evaluar los resultados, porque este es un tema complejo, porque al río tu no lo puedes controlar, el río tiene una enorme fuerza, arrastra mucho sedimento y hay que tratar de mitigar en lo posible lo que le preocupa a las poblaciones rivereñas que son los desbordes que se puedan dar en esta época de lluvia", puntualizó.


    Canedo dijo la Subgobernación de Villa Montes trabaja con de maquinaria pesada para limpiar el sedimento del afluente y para ampliar otros sectores para  evitar los desbordes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...