@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE PONE PIEDRA FUNDAMENTAL PARA EDIFICACIÓN DE CIUDADELA EDUCATIVA EN COLOMI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de noviembre de 2015

VICEPRESIDENTE PONE PIEDRA FUNDAMENTAL PARA EDIFICACIÓN DE CIUDADELA EDUCATIVA EN COLOMI

COLOMI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera puso el viernes la piedra fundamental para la construcción de la ciudadela educativa Sócrates Villazón en el municipio de Colomi, distante a 52,2 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.


    "Esta es una ciudadela escolar, porque no es un colegio", manifestó en un acto desarrollado como parte de los festejos programados por el 70 aniversario de creación del municipio de Colomi.

    En su discurso, García Linera relievó que la infraestructura será construida con una inversión de 10 millones de bolivianos del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' y que será concluida en un año.

    Explicó que la infraestructura será más imponente que una unidad educativa normal, porque tendrá dimensiones "gigantes" tomando en cuenta que contará con 20 aulas y varios ambientes administrativos y de servicios para el desarrollo de sus actividades pedagógicas.

    "Va a tener también sus laboratorios completos, va a tener sus tinglados, va a tener su lugar para el recreo", añadió.

    García Linera sostuvo, además, que la construcción de esa infraestructura fue pensada bajo el mandato del presidente Evo Morales, de que los estudiantes del campo y la ciudad tengan unidades educativas de condiciones iguales para estudiar desde la primaria hasta la secundaria.

    "Entonces, acá se va a tener todo lo que un estudiante del Siglo XXI necesita para ser un estudiante", complementó.

    El vicepresidente pidió, por otro lado, que los niños y los jóvenes del municipio de Colomi se esfuercen por ser buenos alumnos.

   "Estudien mucho", recomendó.


    El mandatario participó, posteriormente, en una sesión de honor programada por el nuevo aniversario del municipio de Colomi, donde comprometió que el Gobierno nacional continuará con la provisión de obras a esa región para fomentar su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...