@ANBOLIVIA: GOBIERNO CONVOCA A MICROEMPRESARIOS PARA DIALOGAR SOBRE EL SEGUNDO AGUINALDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de noviembre de 2015

GOBIERNO CONVOCA A MICROEMPRESARIOS PARA DIALOGAR SOBRE EL SEGUNDO AGUINALDO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno convocó a los microempresarios para el próximo lunes con el objetivo de dialogar sobre el pago del segundo aguinaldo, luego que ese sector expresó la imposibilidad de cumplir con ese beneficio debido a los bajos ingresos logrados en esta gestión, informó el jueves el ministro de Economía, Luis Arce.


    "Hemos recibido notas de  la Confederación de Microempresas, los invitamos para el lunes con la ministra de Desarrollo Productivo a las micro y pequeñas empresas, esas no pagan ni el primero ni el segundo aguinaldo porque (la mayoría) son familiares. Ese tema vamos a discutir con ellas", dijo.

    Arce, en entrevista con la televisora Red Uno, manifestó que no es la primera vez que se conoce que las pequeñas y micro empresas "no quieren" pagar el segundo aguinaldo, que se activa cuando el crecimiento económico se ubica en 4,5%, o no están en la posibilidad de hacerlo.

    "Entendemos, es humano no querer compartir las ganancias con los trabajadores, pero no es correcto en un modelo en que se distribuye el ingreso", indicó.
   
    Manifestó que en 2005 las utilidades de las empresas privadas, entre las que se cuentan las microempresas, eran de 800 o 900 millones de dólares, en cambio en la actualidad alcanzan a 4.500 millones de dólares.

    "Todo este tiempo hubo crecimiento, es justo que haya redistribución", mencionó.

    En cuanto a la Iglesia, que también expresó la imposibilidad de cumplir con el pago de ese beneficio anual a sus trabajadores, Arce indicó que el Gobierno ya aporta a esa institución con la condonación de impuestos, por lo que como entidad privada debe honrar las disposiciones ejecutivas.


    El Ministro de Economía señaló que el Gobierno está a la espera de conocer la decisión de la Central Obrera Boliviana (COB) con referencia a la extensión del plazo para el pago del segundo aguinaldo, que se fijó para abril de 2016, sólo en caso de aquellas empresas que no tengan liquidez, que no es lo mismo que utilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...