@ANBOLIVIA: MORALES CONFIRMA CONGRESO CIENTÍFICO PARA LA LIBERACIÓN TECNOLÓGICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de noviembre de 2015

MORALES CONFIRMA CONGRESO CIENTÍFICO PARA LA LIBERACIÓN TECNOLÓGICA

LLOKALLA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales confirmó el jueves la realización de un congreso científico con profesionales bolivianos con miras a consolidar la liberación tecnológica del país.


    Morales, en la firma del contrato para la instalación de una planta piloto de materiales catódicos, dijo que ayer el gabinete de ministros aprobó esa iniciativa que él la planteó el martes en Villazón y anunció que se desarrollará entre diciembre y enero.

    "Por eso ayer plantee al gabinete y me aprobó felizmente vamos hacer el primer congreso científico de bolivianos para la liberación tecnológica en Bolivia", indicó.

    Agregó que se invitará a los científicos bolivianos que radican en el extranjero para que vengan al país y se costearán sus pasajes y estadía para generar un debate público sobre qué camino debe seguirse para la liberación tecnológica.

    El Presidente indígena manifestó que la liberación política y económica en el país están garantizadas; sin embargo, advirtió que la debilidad radica en la liberación tecnología, para lo que es necesario -dijo- "educación y más educación".


    Relató que durante su visita a países de Europa, la última semana, se encontró con bolivianos que fueron becados por el Gobierno y evidenció un gran aprovechamiento académico, como también conversó con compatriotas que administran industrias y empresas, lo que demuestra que hay un gran compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...