@ANBOLIVIA: ECHAN A FISCAL QUE LOGRÓ APRESAMIENTO DE EXDIPUTADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de noviembre de 2015

ECHAN A FISCAL QUE LOGRÓ APRESAMIENTO DE EXDIPUTADO

Oruro
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El fiscal Richard Zepita de Oruro, quien imputó al exdiputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Benigno Quispe, por estar involucrado en un proyecto observado del exFondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (exFondioc), fue destituido de sus funciones, reportó la radio Pío XII de la Red ERBOL.


La fiscal departamental de Oruro, Dubeiza Palacios, entregó ayer un memorándum de agradecimiento de servicios a Zepita que investigaba el caso exFondioc.

Explicó que la decisión fue asumida la semana pasada desde la Fiscalía General del Estado, debido a que Zepita en más de una oportunidad se excusó de los procesos y tras una evaluación se procedió a despedirlo.

“El doctor ha sustentado este caso, si no me equivoco ha llevado una audiencia cautelar, no conozco los datos porque no me lo ha informado aún. La línea en el tema del Fondioc y en todos los temas del Fondioc es conocer todos los temas y caiga quien caiga, aquí no se encubre a nadie. Ese proceso va a continuar hasta las consecuencias que tenga que llegar”, aseveró la autoridad.

Señaló que para llevar adelante los casos que investigaba el fiscal Zepita, se designó al fiscal Juan Laura, ya que el fiscal retirado no quería asistir a las audiencias programadas.

“El trabajo consiste en considerar que todos los casos son importantes y como les digo el día viernes ya he recibido el memorándum de agradecimiento de servicio porque yo lo solicité después de una evaluación a su trabajo”, agregó.


Palacios asumió su función como Fiscal Departamental desde el pasado 27 de octubre y desde esa fecha realiza un proceso de evaluación y como resultado de ello, cuatro fiscales fueron retirados del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...