@ANBOLIVIA: ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL BENI CONCLUYÓ ADECUACIÓN DE ESTATUTO AUTONÓMICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de noviembre de 2015

ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL BENI CONCLUYÓ ADECUACIÓN DE ESTATUTO AUTONÓMICO

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- Después de más de cinco horas de deliberación, el pleno de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni concluyó la adecuación del Estatuto Autonómico a la Constitución Política del Estado.


    "Hemos estado trabajando cuatro meses y 19 días, lo concluimos ahora son 105 artículos, dos disposiciones transitorias, cuatro disposiciones finales", informó el presidente del órgano legislativo, Carlos Navia.

    Explicó que esa tarea les permitió conocer diversas temáticas que de una u otra manera sirvieron como experiencia para los nuevos legisladores, porque el documento consolidado contiene diversos aspectos que formarán parte del régimen descentralizado para el Beni.

    "Una vez pase el control constitucional, esto completa la autonomía departamental, no como un objetivo ni como un medio de crear conflictos al estilo del pasado, sino como un medio para el desarrollo, para la superación de la pobreza, para la unificación del departamento, para la inclusión", remarcó.

    Navia informó que analizaron todos los componentes de la realidad beniana, desde desarrollo humano, planificación, Plan de Uso de Suelo, medio ambiente, áreas protegidas, temas forestales y otros, de la realidad departamental.

    En esa línea, remarcó que, a pesar de las diferencias partidarias e ideológicas, finalmente primó el espíritu de trabajo y compromiso con el pueblo beniano, para entregar el documento marco que afianzará la descentralización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...