@ANBOLIVIA: SEDUCA INAUGURARÁ ESCUELA DE PADRES PARA EXPLICAR CURRÍCULO EDUCATIVO QUE SE IMPLEMENTA EN EL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de noviembre de 2015

SEDUCA INAUGURARÁ ESCUELA DE PADRES PARA EXPLICAR CURRÍCULO EDUCATIVO QUE SE IMPLEMENTA EN EL PAÍS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Servicio Departamental de Educación (Seduca) de La Paz, Basilio Pérez, informó el jueves que se inaugurará la Escuela de Padres en Senkata el próximo sábado, para explicar el currículo educativo que se implementa en el país.


    "Se va a llevar a cabo el día sábado a las 9 de la mañana, donde los maestros que no tienen función docente, quiere decir, que no están ejerciendo su carrera docente van a ser los facilitadores quienes van a dar clases y charlas a los padres de familia y que estos puedan tener mayor información del modelo educativo que se implementa en el país", informó a los periodistas.

    Explicó que se designaron 4 padres de familia por cada unidad educativa para facilitadores, que expliquen después  lo aprendido al resto de la comunidad educativa.

    "Ellos harán la réplica de esos cursos para que no haya esa distancia de que el padre de familia desconoce lo que se hace en el enfoque del diseño educativo", argumentó.


    Explicó que los pilares fundamentales del currículo educativo boliviano son: el ciclo educativo bimestral; la calificación de 1 a 100 puntos; la eliminación de los aplazos y reforzamientos en primaria; la implementación del trilingüismo (castellano, un idioma nativo y un idioma extranjero); la formación técnica en secundaria; la incorporación de valores, espiritualidades y religiones, y  la metodología fuera del aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...