@ANBOLIVIA: JUNTAS VECINALES DEL DISTRITO 9 DE ACHOCALLA INAUGURAN EL ‘I CONGRESO ESTATUTARIO’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de noviembre de 2015

JUNTAS VECINALES DEL DISTRITO 9 DE ACHOCALLA INAUGURAN EL ‘I CONGRESO ESTATUTARIO’

Gestionan la obtención de la Personería Jurídica
El Ampliado Distrital del Distrito 9 de Achocalla y el I Congreso Vecinales de Juntas Vecinales (ANBOLIVIA).
ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Jïliri irpirinakaxa aka juntas vecinales Distrito 9 Achocalla uksa tuqinxa qallantawayapxiwa qillqaña mä Estatuto Orgánico uka kipkaraki mä Reglamento Interno sata ukhamata ukarjama thakhincht´añatakixa taqi irnaqawinakasa uka kipkaraki sarnaqawinakasa.

El Concejo se Presidentes de las Juntas Vecinales del Distrito 9 de Achocalla inauguró el I Congreso Estatutario del Distrito 9 con el objetivo de elaborar un Estatuto Orgánico y Reglamento que permita regular el accionar del conjunto de las juntas vecinales.

Al ‘I Congreso Estatutario del Distrito 9’ asistieron 51 dirigentes pertenecientes a 32 urbanizaciones. Este distrito tiene 43 zonas, todas sin servicios básicos y en proceso de desarrollo.

El ‘I Congreso Estatutario del Distrito 9’ fue convocado a las 9.00; sin embargo, por el entorpecimiento de algunos dirigentes que cuestionaban otros temas ajenos se demoró e inició a las 12.08 de la tarde.

El Presidente de las Juntas Vecinales del Distrito 9, Ramiro Laura Huaycho, explicó a los congresistas la metodología que se empleará en el proceso de construcción del Estatuto Orgánico y el Reglamento del Distrito 9, la designación de comisiones, el trabajo en comisiones, entre otras.

Una vez explicada todos los pasos previos, se pasó a conformar 8 comisiones de trabajo para que al interior de estas haya un amplió debate de las propuestas del futuro Estatuto Orgánico y Reglamento de funciones del Distrito 9.

Las comisiones que se conformaron son; Comisión de Servicios Básicos, Comisión de Infraestructura, Comisión Orgánica – Cívico – Política, Comisión de Educación, Comisión de Seguridad Ciudadana, Comisión de Salud, Comisión de Límites, Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Estás comisiones fueron encabezadas por las y los presidentes vecinales de cada una de las urbanizaciones.

Posteriormente se reunieron los congresistas en cada una de las comisiones, ahí socializaron sus propuestas.

El Presidente del Consejo de Juntas Vecinales del Distrito 9 optó por declarar un Cuarto Intermedio en el desarrollo del ‘I Congreso Estatutario del Distrito 9’ por un lapso de dos semanas, tiempo en el cual al interior de cada una de las comisiones se trabaje de forma especializada en cada uno de los temas.

El ‘I Congreso Estatutario del Distrito 9’ se volverá a reinstalar el 21 de noviembre donde cada una de las 8 comisiones dará a conocer sus conclusiones y estás luego serán socializadas y revisadas en grande y en detalle.

Cada una de las comisiones se declaró en permanente trabajo hasta la reinstalación de la plenaria del ‘I Congreso Estatutario del Distrito 9’ de Achocalla.

Las y los presidentes vecinales del Distrito 9 consideraron de vital importancia contar con un Estatuto Orgánico y Reglamento Interno, porque a falta de esta hubo inestabilidad dirigencial, dualidad de funciones, funcionarios acaparando la dirigencia, injerencia de autoridades, afiliación irregular de urbanizaciones, entre otras.
JUNTAS VECINALES DEL DISTRITO 9 DE ACHOCALLA INAUGURAN EL ‘I CONGRESO ESTATUTARIO’
Aguardan que con este instrumento cívico – político – vecinal, el Distrito 9 vuelva a fortalecerse para mantener el carácter contestatario y revolucionario frente al poder político.

El ‘I Congreso Estatutario del Distrito 9’ de Achocalla se desarrolló en los ambientes de la sede social de la urbanización ‘Los Lirios I’.

Achocalla, 14 noviembre de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...