@ANBOLIVIA: GOBIERNO AGILIZA REUNIONES CON EMPRESARIOS PARA CAPTAR CAPITALES EXTRANJEROS ANTES DE DICIEMBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de noviembre de 2015

GOBIERNO AGILIZA REUNIONES CON EMPRESARIOS PARA CAPTAR CAPITALES EXTRANJEROS ANTES DE DICIEMBRE

LA PAZ, BOLIVIA ANB / (ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, dijo el jueves que el Gobierno agiliza las reuniones con empresarios extranjeros que expresaron su interés de invertir en Bolivia en el foro empresarial que se realizó en Estados Unidos, para captar capitales extranjeros antes de diciembre.


    "Tenemos que hacerlo rápido porque ya se viene el mes de diciembre, la navidad en muchos países adelantan estas fiestas, los días del mes de diciembre son muertos para los negocios, hay que hacerlo los pocos días que quedan de noviembre y de agilizar estas reuniones para atraer sus capitales extranjeros que van a venir a Bolivia", explicó a los periodistas.

    El pasado 26 de octubre, el presidente Evo Morales, junto a los ministros de Economía, Planificación, Minería y Turismo, participó en un foro empresarial en Estados Unidos donde explicó las ventajas de invertir en la "Nueva Bolivia", con seguridad jurídica, estabilidad y sostenido crecimiento económico.

    Después de ese evento, Arce informó que el Gobierno boliviano concretó reuniones con al menos 34 empresas internacionales que manifestaron la predisposición de invertir en el país en las áreas de energía, hidrocarburos, electricidad, productivo y turismo, entre otros.

    En esa línea, Arce dijo que el Estado, a través del Ministerio de Planificación del Desarrollo, creó una unidad exclusiva de recepción de inversiones extranjeras ante ese alto interés.


    "Un equipo que ya va coordinar y centrar todo esto así que yo entiendo que ya se está arreglando algunas reuniones con los empresarios privados que vienen a Bolivia", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...