@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE EDUCACIÓN CREA EL INSTITUTO DE LENGUA Y CULTURA DE LA NACIÓN URU

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de noviembre de 2015

MINISTERIO DE EDUCACIÓN CREA EL INSTITUTO DE LENGUA Y CULTURA DE LA NACIÓN URU

CHIPAYA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Educación creó el jueves el Instituto de Lengua y Cultura de la Nación Uru, con el propósito de fomentar la investigación y recuperación de conocimientos y saberes de esa cultura ancestral, emplazada en el departamento altiplánico de Oruro, informaron el jueves fuentes oficiales.


    "Si algo no debemos perder es nuestra identidad, nuestra lengua, nuestra cultura y este Instituto de Lengua y Cultura de la Nación Uru, que se crea hoy, no solo debe trabajar nuestra lengua que proviene de nuestros ancestros, sino también debe trabajar en otros conocimientos", dijo el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.

    La autoridad, citado en un boletín de prensa, explicó que ese es el décimo octavo Instituto de Lengua y Cultura creado en el país, "para consolidar las lenguas y los saberes y conocimientos de las naciones y pueblos indígenas originarios que forman parte del Estado Plurinacional de Bolivia".


    Según la Constitución Política, las lenguas habladas por las 36 naciones que componen el Estado Plurinacional de Bolivia tienen carácter oficial, y es el Instituto Plurinacional de Estudios de Lengua y Cultura (IPELC) la instancia que regula y normaliza estos estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...