@ANBOLIVIA: MORALES CREA "COMANDO ANTIIMPERIALISTA JUAN JOSÉ TORRES" EN EL DEPARTAMENTO DE ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de noviembre de 2015

MORALES CREA "COMANDO ANTIIMPERIALISTA JUAN JOSÉ TORRES" EN EL DEPARTAMENTO DE ORURO

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales promulgó el sábado una Resolución Suprema para la creación del "Comando antiimperialista Juan José Torres" que funcionará en el departamento andino de Oruro en homenaje a ese expresidente progresista, a las Fuerzas Armadas y al "Tambor Vargas", héroe de la independencia de Bolivia.


    En un acto en el que se celebró el 205 aniversario de creación del Ejército boliviano, Morales dijo que decidió firmar esa resolución suprema para que las Fuerzas armadas estén preparadas "ideológicamente para defender la soberanía y la dignidad, para defender la patria y los recursos naturales".

    "Por eso hoy día hermanas y hermanos vamos a promulgar esta resolución suprema", remarcó al puntualizar su deseo de que las Fuerzas Armadas "tengan una escuela antiimperialista".

    A su juicio, Bolivia tiene ahora unas Fuerzas Armadas  antiimperialistas, anticolonialistas y anticapitalistas, después de décadas en las que fueron utilizadas en la represión contra el pueblo que se levantó de la opresión.

    Dijo que ser anticolonialista significa impedir toda forma de dominación política, económica, social, cultural y militar que privilegia la superioridad de unos y el sometimiento de otros

    "Traté de entender por qué nuestras Fuerzas armadas deben ser anti imperialistas, anticolonialistas y anticapitalistas, no solamente por su nacimiento. En estos nuevos tiempos es importante hacer una profunda reflexión un debate interno permanente para fortalecer nuestras soberanía nuestra dignidad en Bolivia y que mejor en todo el continente", puntualizó.

    En esa línea, dijo que tampoco se debe permitir que se instalen bases militares en Bolivia, en el continente o en la región.


    "Estamos convencidos que en el pasado habían normas, leyes para destruir a los pueblos, habían normas para dividirlos desde arriba y afuera, dividiéndonos, dominarnos políticamente y robarnos económicamente, saquearnos nuestros recurso naturales y el pueblo de Bolivia sabe la historia de nuestra patria, revisen la historia, en todo el continente antes llamada Abyayala y ahora américa los golpes de estado han sido en Bolivia, récord de golpes de estado en nuestro continente", refrendó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...