@ANBOLIVIA: LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE EL ALTO PROYECTA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CIUDADELA UNIVERSITARIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de noviembre de 2015

LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE EL ALTO PROYECTA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CIUDADELA UNIVERSITARIA

El sábado realizan la 12º Entrada Folklórica para recordar 15 años de creación

Las autoridades ejecutivas de la UPEA El Alto (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jichha sábado uruxa wayn tawaqunakaxa aka jach´a jatichañ utatxa sata Universidad Pública de El Alto (UPEA) tuqt´asipxaniwa amtasina tunka payan maranaka sapaki sarantatapa.

El Rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Claudio Marcapaillo Achu, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que gestionan la construcción de una ciudadela universitaria en el sector Industrial de Kallutaka del departamento de La Paz.

Marcapaillo dijo que vienen gestionando la construcción de nuevas aulas e infraestructuras para las carreras; sin embargo, admitió que el constante cambio de autoridades Ejecutivas de la UPEA provoca que los proyectos no avancen y algunas no se concluyan.

La UPEA El Alto tiene una población estudiantil de 40.000 educandos.  

Este sábado la UPEA El Alto realizará la XII Entrada Folklórica con el objetivo de recordar los 12 años de la conquista universitaria.

En este evento participarán 42 danzas folklóricas y autóctonas de las 35 carreras. La UPEA tiene 13 sedes desconcentradas en las provincias altiplanicos y del Norte del Departamento de La Paz.

LA ALCALDÍA DE EL ALTO

A su turno, la Secretaria General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Nancy Mamani, informó que coadyuvarán al control con la Guardia Municipal para reducir hechos de inseguridad ciudadana y el consumo de bebidas alcohólicas por parte del público y los estudiantes universitarios.

Asimismo coordinan actividades con el Organismo  Operativo de Tránsito de El Alto para realizar los cortes de vía sobre la avenida Juan Pablo II.

Las autoridades ejecutivas de la UPEA El Alto (ANBOLIVIA).

En anteriores gestiones, la entrada de la UPEA El Alto suele iniciar bien hasta el medio día, luego en horas de la tarde y noche se trasforma en bares y alojamientos al aire libre sin ningún control.
  
EL RECORRIDO

A partir de las 6.30 de la mañana los danzarines y las autoridades se concentrarán a la altura de la Estación de Servicio Genes. A las 7.00 horas ingresarán las autoridades de la comitiva oficial hacia los palcos. Y a las 7.10 horas se dará inicio a la Entrada Folklórica de la UPEA El Alto.

Los danzarines partirán desde la Estación de Servicio Genes, atravesarán el palco de la Federación Universitaria Local (FUL) ubicada en el sector de Final Los Andes, seguirán por la avenida Juan Pablo II, llegando al palco de la Federación Universitaria de Docentes (FUD) ubicada frente al Matadero Municipal Los Andes de la avenida La Paz, continuarán la avenida Juan Pablo II y llegarán al palco oficial ubicada en la intersección con la calle Alfonso Ugarte, más conocido como Chacaltaya. La desconcentración se producirá al frente de la Fuerza Aérea Bolivia (FAB).

El Alto, 14 noviembre de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...