@ANBOLIVIA: UNA MUJER DENUNCIA QUE FUE VÍCTIMA DE ESTAFA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de noviembre de 2015

UNA MUJER DENUNCIA QUE FUE VÍCTIMA DE ESTAFA

Perdió 28.000 dólares
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un nuevo hecho de presunta estafa fue denunciado de manera pública. Rocío Sánchez es la nueva víctima que en La Paz perdió todos sus ahorros y además ahora tiene una deuda bancaria porque se endeudó para “invertir” en un “negocio”.


Sánchez contó que un exfuncionario de una mutual, de nombre Willy P., la ofreció sacar un préstamo de la institución financiera donde este hombre trabajaba y ella por su necesidad accedió.

“Yo por mi ignorancia y mi necesidad he caído, le he creído, este hombre que trabajaba en la mutual me ayudó hacer todos los trámites para sacar el préstamo (...) luego me llevó donde la señora Mónica C. V., ella me dijo que Willy le había contado mi situación y que ella también era una mujer sola, entonces saqué 20 mil dólares (de préstamos bancario)”, relató.

Supuestamente la inversión era para comprar diversos equipos, que Mónica “proveía” a instituciones públicas del Estado.

A la víctima ofrecieron intereses mensuales de 8% y  hasta 10%. Y como parecía un “negocio redondo”, Rocío no sólo sacó 20 mil dólares de préstamo, también “invirtió” todos sus ahorros que hasta entonces tenía (otros ocho mil dólares).

Después de que la víctima ya sacó el préstamo, el entonces funcionario de la mutual desapareció. Se conoce que renunció a su cargo.

La abogada de la víctima, Paola Cortez, dijo que estamos frente a un caso de red de estafa, que presuntamente estaría operando desde hace varios años.

“Esta red se enmascara en una supuesta actividad de inversiones y la cabecilla es Mónica C. V., ella a través de otras dos personas, que son Willy P. y Roberto Z., contactan a las víctimas de estafa como mi cliente Rocío Sánchez.  Además está en este grupo la señora Sandra V., ella casi nunca aparece, sólo al final de toda la actividad de la estafa aparece”, explicó la abogada.

Denuncia en la Fiscalía

Sánchez denunció la “estafa” ante las autoridades correspondientes y en la Fiscalía nuevamente fue víctima de abusos. 

“Fui a la Fiscalía en busca de justicia, pero lamentablemente me topé con un investigador, de nombre subteniente Rubén C., él me ofreció ayuda pero con sus condiciones, me dijo que tenía que ir donde un abogado que él me estaba recomendando y que además por la ayuda tenía que reconocerle más adelante”, declaró.

Agregó que en su desesperación, aceptó ir donde al abogado que el investigador le recomendó para agilizar su proceso.

“El investigador la presionó, entonces Rocío se apersonó donde el abogado que recomendó, se trata del abogado (Yojan M.), ahí este abogado pidió a mi clienta todos sus documentos originales de los acuerdos y contratos que tenía con Mónica”, agregó Cortez.

Tanto la víctima como su abogada sospechan que el jurista recomendado por el investigador insistió hasta obtener los documentos originales para ir con esos papales a hacer un “negociado” con la acusada de estafa.


“Entonces estaríamos frente a un consorcio de abogados, policías, fiscales, que tiene este modus operandi para obtener beneficios ilegales”, apuntó Cortez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...