@ANBOLIVIA: DE CÁBALAS Y COINCIDENCIAS: RAMALLO AGITA RECUERDO DE MAYOR GESTA DE FUTBOL BOLIVIANO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de noviembre de 2015

DE CÁBALAS Y COINCIDENCIAS: RAMALLO AGITA RECUERDO DE MAYOR GESTA DE FUTBOL BOLIVIANO

Por Jorge Guillén
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El goleador Rodrigo Ramallo, que el jueves facturo 2 de los 4 goles que Bolivia endosó a Venezuela, por la tercera fecha de la Eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018, hizo recordar, exprofeso o no, la mayor gesta del fútbol boliviano en 1993.


    Una de las peculiaridades que tuvo el choque jugado en Miraflores fue la actuación de Ramallo con el dorsal 18 en la espalda, tal cual lo hizo su padre, William Ramallo, hace más de 20 años, que terminó su faena como máximo goleador de la eliminatoria para el Mundial de EEUU 94, con 7 goles.

    El ariete del The Strongest convirtió el primer tanto para el seleccionado nacional, tras un pase perfecto de Rudy Cardozo, picando el balón sobre el portero venezolano, lo cual llevó a los bolivianos a otra coincidencia del partido, ya que su padre marcó un tanto similar en el mismo estadio frente a Perú.

    El festejo de ambos Ramallo fue dirigido hacia la preferencia del estadio.

    La selección dirigida por Julio Baldivieso ocupó el camarín número 3, que fue el que ocupaban en las Eliminatoria para el mundial de Estados Unidos 94 los compañeros de William y en la cancha utilizaron la casamata visitante, que 20 años atrás era la usada por el local.

    "Gracias a Dios pude debutar y marcar dos goles para la selección, uno de ellos muy parecido al que marcó mi padre, eso me llena de emoción", declaró Rodrigo Ramallo tras la victoria sobre Venezuela.

    Los diarios bolivianos publicaron fotos del festejo de ambos cañoneros tras perforar las valles rivales.

    Cuando William se erguía en el máximo goleador sudamericano a nivel de selecciones, Rodrigo apenas tenía 2 años y saltaba a la grama de los estadios en brazos de su padre.

    Consagrado como campeón del goleo en el Petrolero de Cochabamba, William Ramallo puso hacerse valer en el Bolívar y The Strongest, los más poderosos de Bolivia.


    Heredero de un linaje de jugadores de raza, pues el abuelo suyo y padre de William también fue futbolista profesional, Rodrigo ha conseguido hasta el momento la mitad de esa andadura y se proyecta, lo más, como el goleador boliviano en la Eliminatoria sudamericana corriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...