LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El jefe de la unidad de Acreditación y Control de Centros
del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), César Hidalgo, indicó
el lunes que los centros infantiles que hay en la ciudad de La Paz y El Alto
tienen 20 días, a partir de su notificación, para regularizar la documentación
que acredite su funcionamiento.
"Hace tres semanas hemos hecho el
registro y estamos haciendo la notificación a todos aquellos centros infantiles
para que regularicen sus papeles de funcionamiento, y a partir de eso tiene 20
días para venir al Sedeges y presentar todos los documentos para que puedan
trabajar de manera legal", dijo.
La autoridad brindó esa información en el
acto de entrega de certificados de acreditación de buen funcionamiento a los
centros infantiles de La Paz y El Alto: San José, Illimani, Happy Land y Dame
tu mano.
Agregó que esos centros infantiles fueron
acreditados porque cumplieron con los requisitos fundamentales para su
funcionamiento, los que son contar con personal adecuado en el área,
psicólogos, nutricionistas y parvularios para que tenga un buen contacto con
los niños, así como también infraestructura y un plan pedagógico.
En ese marco, Hidalgo recordó que de los
391 centros infantiles identificados entre La Paz y El Alto como irregulares,
sólo 37 regularizaron su licencia de funcionamiento.
"Entonces tras realizar los registros
y verificativos nosotros hemos notificado a 241 centros, de los cuales ya
ingresaron 49 carpetas para que podamos regularizar sus documentos",
señaló.
Asimismo, indicó que de no contar con estos
requisitos solicitados, el Sedeges se verá en la obligación de
"cerrar" estos centros como se lo hizo con el Centro de Acogida Kory
Wawanaca de Palca y Chuiquimanía que funcionaba en pleno centro de la ciudad.
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