@ANBOLIVIA: MINEROS TOMAN INSTALACIONES DE LA EMPRESA SINCHI WAYRA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 2 de septiembre de 2015

MINEROS TOMAN INSTALACIONES DE LA EMPRESA SINCHI WAYRA

Fiscalía los acusa de protestar con dinamita
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Mineros de la Reserva Tres Amigos de Potosí tomaron las instalaciones de la empresa Sinchi Wayra en protesta por los despidos de trabajadores, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.


“Están mandando a sus domicilios de mis compañeros las cartas de retiro directo y, particularmente, a mis compañeros de la Directiva, y se está vulnerando el fuero sindical”, denunció el ejecutivo del sindicato de la Reserva Tres Amigos, Teófilo Tapia.

El dirigente aseveró que las protestas de los mineros se realizan sin agresiones.

No obstante, el fiscal departamental, Antonio Leniz, aseveró que los trabajadores se encuentran con dinamitas en la toma de Sinchi Wayra.

“Hemos advertido cierta beligerancia de parte de estos trabajadores y la existencia de dinamita y nos han amedrantado con estas circunstancias, y nosotros por el lado penal vamos a llevar una investigación”, dijo.


Los movilizados denunciaron que Sinchi Wayra emitió varias cartas de preaviso tras las movilizaciones cívicas de Potosí. Alertados por esta situación, realizaron marchas de protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...