@ANBOLIVIA: JUSTICIA PONE EN VIGENCIA CONVENIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEGUNDA FASE DE TELEFÉRICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 1 de septiembre de 2015

JUSTICIA PONE EN VIGENCIA CONVENIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEGUNDA FASE DE TELEFÉRICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Sala Civil Primera de La Paz emitió, la noche del lunes, un fallo que pone en vigencia dos convenios suscritos por el ex alcalde Omar Rocha, para la construcción de la segunda fase del teleférico.


    El vocal relator de esa sala presidida por Aida Maldonado, Jorge Quino, citado en el matutino La Razón, señaló: "Se dispone que el doctor Luis Revilla (...) cumpla con los convenios de alianza estratégica suscritos el 10 de marzo de 2015 y el convenio intergubernativo de fecha 10 de marzo de 2015".

    El fallo ordena al actual alcalde de La Paz, Luis Revilla, no perjudicar la ejecución de estas obras.

    Por su parte el director jurídico de la Alcaldía, Fernando Velásquez, anunció la apelación en el Tribunal Constitucional, donde se presentará un amparo.

    "Vamos a observar con el Alcalde lo que ha determinado esta acción de cumplimiento y vamos a recurrir al Tribunal Constitucional", indicó.

    Velásquez lamentó la participación "parcializada" de la Procuraduría General del Estado en la audiencia como tercero afectado por el litigio.

    La segunda fase del teleférico es un proyecto del Gobierno nacional en el que se invertirán 450 millones de dólares para la construcción de seis nuevas rutas (Blanca, Naranja y Azul, Morada, Celeste y Café) que se sumarán a los tres ramales (Rojo, Amarillo y Verde) que ya funcionan en La Paz y El Alto.


    A la fecha, la empresa Mi Teleférico inició obras en la Línea Blanca, en Miraflores y en la Anaranjada, en la zona Periférica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...