@ANBOLIVIA: BOLIVIA REGISTRA CASI 1.200 CASOS DE NUEVOS PORTADORES DE VIH

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 1 de septiembre de 2015

BOLIVIA REGISTRA CASI 1.200 CASOS DE NUEVOS PORTADORES DE VIH

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- En Bolivia se registró cerca de 1.200 nuevos casos de portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) de enero a agosto de este año, informó el martes el Ministerio de Salud.


    "Ya este año tenemos alrededor de 1.200 casos", dijo la responsable del Programa Nacional de VIH/SIDA, Carola Valencia.

    De acuerdo con esa fuente, el 52% de los reportes existentes en lo que va del año se concentró en el departamento de Santa Cruz, el 20% en Cochabamba y el 19% en La Paz.

    "En el cuarto lugar estuvo Oruro con el 6% y después Chuquisaca con el 4%. Son regiones que han presentado un incremento de casos fuera de lo habitual", complementó.

   El resto de los portadores fueron encontrados en los departamentos de Tarija, Beni, Pando y Potosí.

   En esa misma línea, Valencia dijo que la mayor concentración de casos se registró entre personas que tienen de 15 a 34 años de edad.

    "En este perfil hubo una mayor cantidad de hombres con el 60% de los portadores y el después estuvieron las mujeres con el 40%", complementó.

    También dijo que las relaciones sexuales sin protección se mantuvieron en lo que va del año como principal medio de transmisión del VIH a nivel nacional.

   "Se ha ratificado que el 97% de la transmisión del virus se dio por relaciones sexuales sin protección y por eso estamos intensificando la difusión del uso del condón como un método de protección", estableció.


    La autoridad estatal dijo, por último, que el Ministerio de Salud comenzó a intensificar sus esfuerzos con el fin de evitar que continúe la transmisión del VIH con la implementación de un plan estratégico multisectorial, que tiene como meta que las alcaldías destinen fondos para ejecutar tareas de prevención en sus jurisdicciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...