@ANBOLIVIA: BOKO HARAM ANUNCIA ADHESIÓN AL LLAMADO “ESTADO ISLÁMICO”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 8 de marzo de 2015

BOKO HARAM ANUNCIA ADHESIÓN AL LLAMADO “ESTADO ISLÁMICO”

“Juramos lealtad…”, se oye en un vídeo difundido
ESPAÑA (ANB / Telesur).- El líder del grupo radical Boko Haram, Abubakar Shekau, anunció su adhesión formal al autodenominado “Estado Islámico” y juró lealtad a su califa, Abu Bakr Al Baghdadi, en un vídeo difundido por las redes sociales este domingo.


“Juramos lealtad al califa de los musulmanes, Abu Bakr Al Baghdadi, y lo vamos a escuchar y a obedecer tanto en tiempos de prosperidad como en tiempos de dificultad”, manifiesta Shekau en el vídeo.

El video fue difundido horas después de que Boko Haram asesinara a 50 personas en  la ciudad de Maiduguri, capital del estado de Borno en Nigeria.

Boko Haram utiliza la táctica de atentados suicidas como parte de su ampliación del control sobre el territorio nigeriano.


Las autoridades de Nigeria y Camerún emprendieron una ofensiva en las zonas fronterizas para luchar contra el grupo radical, acciones que desencadenaron una serie de ataques por parte de los milicianos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...