@ANBOLIVIA: PRESIDENTE INAUGURA EN SUCRE UNIDAD EDUCATIVA BENJAMÍN GUZMÁN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 28 de julio de 2014

PRESIDENTE INAUGURA EN SUCRE UNIDAD EDUCATIVA BENJAMÍN GUZMÁN

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el lunes en Sucre la unidad educativa Benjamín Guzmán, una obra que demandó la inversión de más de 5,1 millones de bolivianos, financiados por el programa gubernamental "Bolivia cambia, Evo cumple" y la Alcaldía.


    "Ahora las autoridades del gobierno municipal, del gobierno departamental, también del gobierno nacional podemos hacer este clase de obras, porque ha empezado a cambiar la situación económica del país", afirmó el mandatario en un multitudinario acto.

    El Jefe de Estado indicó que la nueva infraestructura educativa beneficiará a más de 2.000 alumnos al tiempo de pedir a las autoridades municipales terrenos para construir más escuelas.

    En su intervención, Morales resaltó que el Gobierno Nacional transfirió a la Alcaldía de Sucre 1.981 millones de bolivianos entre 2006 y 2013.

    En ese mismo periodo, dijo que el Gobierno Nacional invirtió 49,1 millones de dólares en 364 proyectos en el departamento de Chuquisaca, mediante el programa "Bolivia cambia, Evo cumple".

    Sólo en infraestructuras educativas se invirtieron 16,2 millones de dólares para 99 proyectos en todo Chuquisaca, subrayó el mandatario.

    En ese acto, el alcalde de Sucre, Moisés Torres, precisó que las obras en la unidad educativa Benjamín Guzmán demandaron una inversión de 5.161.389 bolivianos.

    El Gobierno Nacional aportó 4.881.558 bolivianos y el resto la Alcaldía de Sucre, apuntó.

    "El gobierno municipal de Sucre no sólo está velando por las niñas y niños, por la construcción de estas infraestructuras de forma conjunta (...), sino que, además, estamos garantizando para esta unidad educativa un poco más de 700.650 bolivianos para el equipamiento nuevo", indicó.

    Según datos técnicos de la Secretaría de Obras Públicas de la Alcaldía de Sucre, la moderna infraestructura consta 21 aulas en tres plantas y baterías de baño para 2.000 alumnos.

    La antigua escuela Benjamín Guzmán, que tiene 65 años, era de adobe y propensa a la humedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...