@ANBOLIVIA: APDHB ADVIERTE TORTURA EN CELDAS DE LA FUERZA AÉREA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 28 de julio de 2014

APDHB ADVIERTE TORTURA EN CELDAS DE LA FUERZA AÉREA

Hay una persona que está 24 horas con luz artificial
Presidenta de la APDHB Yolanda Herrera. Foto: Erbol.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Yolanda Herrera, señaló hoy que en las celdas de la Fuerza Aérea de El Alto se halla una persona que vive las 24 horas con luz artificial y sin ventanas, lo cual estaría catalogado como “tortura”.


“Hemos encontrado una persona que está 24 horas, o todo el momento, con luz artificial y eso también puede ser catalogado como tortura”, indicó Herrera.

La activista aclaró que los privados de libertad de este recinto tienen media hora cada día para salir a un lugar abierto, sin embargo, consideró este tiempo como “muy corto”.

Representes de la APDHB se constituyeron a la base de la Fuerza Aérea el sábado para verificar la situación de los suboficiales Franklin Colque y Freddy Sucojayo, quienes están procesados en tribunales militares  por impulsar las protestas a favor de la “descolonización” de las Fuerzas Armadas. 

Al respecto, Herrera aseveró que las FFAA “no tienen un centro penitenciario militar. En ese sentido, están incurriendo en varios aspectos de la violación de derechos humanos, porque no tienen condiciones para tener a estas personas en este tipo de encierro”.

“Esas no son condiciones para que estén seres humanos”, agregó. (E.A.V./J.M.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...