@ANBOLIVIA: POLICÍA DESPLIEGA EFECTIVOS A ZONAS DE BLOQUEOS EN EL GRAN CHACO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 29 de julio de 2014

POLICÍA DESPLIEGA EFECTIVOS A ZONAS DE BLOQUEOS EN EL GRAN CHACO

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante departamental de la Policía en Tarija, Ernesto Michel, informó el martes que un contingente de 80 efectivos se trasladó esta jornada al Gran Chaco para prevenir hechos de violencia en los puntos de bloqueo instalados por transportistas e indígenas en Villa Montes, Yacuiba y Caraparí.


    "Se tienen tres bloqueos en Yacuiba, uno en Caraparí y dos en Villa Montes. Unos 80 efectivos están yendo a reforzar a Yacuiba y Villa Montes para evitar que exista enfrentamientos entre los bloqueadores y pasajeros", indicó Michel.

    El jefe policial explicó que una cooperativa de transportistas determinó cortar las vías en Yacuiba y Caraparí en demanda de una licencia de operaciones.

    En tanto que los indígenas weenhayek bloquean el paso por Villa Montes exigiendo la presencia de autoridades para explicar una posible contaminación del Río Pilcomayo.

    "La gente se siente molesta por estos bloqueos, porque perjudican la transitabilidad, por eso estamos viendo la posibilidad de que se levanten los bloqueos. Nosotros siempre tratamos de agotar hasta el último momento el diálogo para no entrar a desbloquear por la fuerza", dijo Michel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...