@ANBOLIVIA: MORALES INAUGURA CENTRO TECNOLÓGICO EN REGIMIENTO INGAVI PARA CAPACITAR A SOLDADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de julio de 2014

MORALES INAUGURA CENTRO TECNOLÓGICO EN REGIMIENTO INGAVI PARA CAPACITAR A SOLDADOS

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el lunes el Centro Tecnológico en el Regimiento de Caballería Mecanizada 4º Ingavi, de la ciudad de El Alto, para capacitar a los soldados en computación, con la dotación de equipos ensamblados por la empresa pública "Quipus".


    "Con respeto y cariño al Regimiento Cuarto de Caballería Ingavi es que entregamos este centro de computación para que nuestros soldados, a partir de esta fecha, puedan tener una pequeña profesión", señaló en un masivo acto.

    Las computadoras cuentan con 2.000 libros de literatura nacional y universal, dos sistemas operativos (Windows y Software libre), más de 30 aplicaciones de matemáticas, física, química, dibujo, un microscopio para temas de investigación, un censor de temperatura, un programa para estudiar tiempos, movimientos, distancias, longitudes, altitudes.

    Sostuvo que la política gubernamental busca capacitar a los soldados no sólo en el servicio militar, sino en ramas técnicas para generar fuentes de empleo.

    "Queremos que nuestros soldados que prestan servicio militar salgan con una pequeña profesión como técnicos medios, capacitados en centros tecnológicos, pero más sencillo es instalar los centros de computación", dijo.

    Aseveró que el manejo de paquetes de computadora actualmente "no es lujo" sino un instrumento de trabajo, de comunicación y aprendizaje.

    Asimismo, el Presidente sostuvo que el centro tecnológico del Regimiento Ingavi estará a disposición de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...