@ANBOLIVIA: MORALES ALIENTA INTEGRACIÓN DE BANCOS DEL SUR Y BRICS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 29 de julio de 2014

MORALES ALIENTA INTEGRACIÓN DE BANCOS DEL SUR Y BRICS

CARACAS, VENEZUELA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el martes que la integración de los bancos del Sur y de Desarrollo del Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) consolidará liberación de pueblos, sin sometimientos ni condicionamientos externos.


    "Esta unidad y complementariedad entre el Banco del Sur con ese Banco de Desarrollo del Brics sería tan importante. Sigo convencido que ese Banco de Desarrollo de los países como Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica y junto a algunos países de Sudamérica será un banco ya no de sometimiento ni de condicionamiento, sino banco de liberación de los pueblos de todo el mundo", manifestó en declaraciones en Caracas.

    A la conclusión de la Cumbre de Jefes de Estados miembros del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y en el marco de una improvisada rueda de prensa, el mandatario expresó su satisfacción por los avances de esa integración entre el Banco del Sur y el Banco de Desarrollo del Brics.

    Por otro lado, Morales postuló como un desafío regional la liberación científica y tecnológica para consolidar la integración del MERCOSUR, en el marco de la política de complementariedad.

    "Tenemos mucho que hacer como países de Sudamérica, saludamos y admiramos a Brasil y Argentina que tienen liderazgo en el desarrollo pero lo más importante es como liberarnos en la parte científica tecnológica, es el debate que tenemos como presidentes de Sudamérica", manifestó a la conclusión de la plenaria de la unión.

    Sostuvo que los países de la región se liberaron políticamente de gobiernos dictadores y neoliberales y actualmente están en proceso de liberación económica.

    "Lo que viene en estas nuevas oportunidades es liberarnos científicamente y tecnológicamente, eso es una gran responsabilidad", aseveró.

    Bolivia inició los trámites para ser miembro pleno del bloque el 7 de diciembre del 2012, cuando se firmó el Protocolo de Adhesión, el cual debe ser ratificado por los parlamentos de cada país que integran el MERCOSUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...