@ANBOLIVIA: FISCALÍA LIBERA DE CULPA A RELIGIOSOS EN CASO COPACABANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 29 de julio de 2014

FISCALÍA LIBERA DE CULPA A RELIGIOSOS EN CASO COPACABANA

Repone nuestra dignidad, dice Scarpellini
Al centro, Monseñor Eugenio Scarpellini, Obispo de la Diócesis de El Alto y Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La asesora legal de la Conferencia Episcopal Boliviana, Susana Inch, informó hoy que los cuatro religiosos investigados por el robo de joyas a la virgen de Copacabana fueron liberados de culpa toda vez que la comisión de fiscales no encontró indicios de responsabilidad que permitan fundamentar una acusación.

“La comisión de fiscales ha determinado que no existe ningún tipo de elemento que pueda determinar alguna responsabilidad de los sacerdotes que han sido implicados en este tema, ninguno de ellos tiene responsabilidad alguna, no existe ningún fundamento para una acusación, están libres de toda culpa”, manifestó la representante legal en conferencia de prensa.

El 25 de abril de 2013, el padre René Vargas, rector del Santuario de Copacabana; el padre Elvio Frías, maestro de los estudiantes franciscanos; el hermano Lorenzo Vabkerti, ecónomo de la Fraternidad del Santuario, y el sacristán Lázaro Pomacusi, fueron detenidos bajo sospecha de haber robado las joyas en el santuario de Copacabana.

El Monseñor Eugenio Scarpellini, Obispo de la Diócesis de El Alto y Secretario General de la Conferencia, dijo que “este es un paso que repone la dignidad de los sacerdotes y su actuar”.
Mediante una nota de prensa, lamentó que en el caso hayan primado intereses personales de dirigentes que buscaban protagonismo y no encontrar la verdad de los hechos. 

“Sabemos que no es la población de Copacabana, sino un grupo de personas interesadas por sobresalir y crecer en su nivel de presencia para futuros posicionamientos a nivel de organizaciones de base y políticas en Copacabana, estos han sido los motivos que han inducido a estas personas a enfrentar y pedir que los curas salgan, pero la población de Copacabana manifestó su apoyo y su fe en las misas de desagravio que hemos tenido”, señaló.


Dijo que con este actuar, “se ha afectado los derechos fundamentales de las personas, que siendo inocentes han sido perseguidas, calumniadas constantemente en medios de comunicación local, retenidas y cauteladas injustamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...