@ANBOLIVIA: MAGISTRADA DICE QUE ALP ARRIESGA ESTABILIDAD DEL TCP

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 28 de julio de 2014

MAGISTRADA DICE QUE ALP ARRIESGA ESTABILIDAD DEL TCP

Oposición anuncia juicio a diputados
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La magistrada Ligia Velásquez sostuvo que el juicio de responsabilidades que se considera en la Asamblea Legisaltiva Plurinacional contra ella y su colega Zoraida Chanez pone en riesgo la estabilidad del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). Asimismo, los jefes de bancada de partidos opositores anunciaron que emprenderán un proceso penal contra los integrantes de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados por el delito de acoso político.


“Continuar con este proceso es poner en riesgo la estabilidad institucional del Tribunal Constitucional y también poner en riesgo un Estado democrático constitucional de derecho”, manifestó Velásquez, en entrevista con ERBOL.

Esta mañana, Chanez denunció que este proceso forma parte de un golpe de Estado que prepara el Movimiento Al Socialismo (MAS) para reponer a Ruddy Flores en la Presidencia del TCP y habilitar la reelección indefinida.   

En alerta por esta posibilidad, los jefes de bancada de Convergencia Nacional (CN), Unidad Nacional (UN), Movimiento Sin Miedo (MSM) y la librepensante Rebeca Delgado brindaron una conferencia de prensa conjunta, donde esta última anunció que procesarán a la Comisión de Justicia Plural por acoso político.

Desde esta tarde, en la Cámara de Diputados se debate un proyecto de Proposición Acusatoria, propuesto por la Comisión de Justicia Plural, contra las dos magistradas porque ellas aprobaron la suspensión de la aplicación de la Ley del Notariado en tanto se considera un recurso de inconstitucionalidad contra dicha norma.

Delgado explicó que no existe materia justiciable contra Chanez y Velásquez porque lo único que hicieron es aplicar una medida provisoria. Aseguró, además, que el proyecto de Proposición Acusatoria es un amedrentamiento contra ambas magistradas.

Velásquez reveló que la Cámara Baja agendó considerar la Proposición Acusatoria un día antes que la Comisión de Justicia Plural trate el informe del Comité del Ministerio Público, que recomendó procesar a las magistradas.        

“El 24 de julio ya tenían agendada la consideración de esta acusación cuando recién en la Comisión de Justicia Plural se trata, se debate el informe del Comité del Ministerio Público, en fecha 25 de julio a horas 12:30”, explicó.

La magistrada recordó también que instaló múltiples recursos para impugnar la competencia del Legislativo para juzgarla ante la justicia ordinaria y la Cámara de Diputados, pero ninguno de sus pedidos fue aprobado. (J.M.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...