@ANBOLIVIA: LABORES ESCOLARES SE REANUDARÁN EL LUNES Y AÚN REGIRÁ HORARIO DE INVIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 20 de julio de 2014

LABORES ESCOLARES SE REANUDARÁN EL LUNES Y AÚN REGIRÁ HORARIO DE INVIERNO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, ratificó que el lunes 21 de julio (mañana) se reiniciarán las labores educativas en los departamentos de Chuquisaca, Oruro, Potosí, Tarija y en 41 distritos educativos de la zona andina del departamento de La Paz, bajo el horario de invierno.


    "El día lunes se estaría normalizando las labores educativas, en todo el territorio, correspondiente al segundo semestre y al desarrollo de contenidos curriculares para el tercer bimestre", dijo citado en un boletín de prensa del Ministerio de Educación.

    La autoridad educativa, puntualizó que de acuerdo con el informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en Tarija, el lunes, estará ingresando un frente frío, por lo que el Ministerio de Educación recomienda que los padres de familia, envíen abrigados a los niños.

    "De acuerdo a la Resolución Ministerial 001/2014, en este periodo no es obligatorio usar uniforme", sostuvo al respecto.

    Asimismo, señaló que las unidades educativas deben continuar aplicando los filtros sanitarios escolares, es decir que los estudiantes que están resfriados deben quedarse en casa y los que son detectados en aula deben ser enviados a sus domicilios, a fin de evitar los contagios.

    Por otro lado, manifestó que el  Ministerio de Educación definió que no se modificará  el calendario escolar, que culminará el 30 de noviembre, en todo el país, salvo con algunas modificaciones planteadas a nivel interno, en algunas direcciones departamentales.

    "Entonces todas las actividades curriculares, en adelante deben ser reprogramadas y reorientadas en el tiempo establecido en base al calendario escolar", estableció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...