@ANBOLIVIA: HABILITAN UNIDAD DE TRANSPARENCIA EN CNS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de julio de 2014

HABILITAN UNIDAD DE TRANSPARENCIA EN CNS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, y su homóloga de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, inauguraron el lunes la Unidad de Transparencia en la Caja Nacional de Salud (CNS) de la ciudad de La Paz.


    En un acto que se realizó en instalaciones de la Caja Nacional, Calvimontes dijo que "la Caja es una de las instituciones con más de 50 años de funcionamiento, es por eso la necesidad de transparentar el trabajo y así continuar con el proceso de reestructuración".

    Indicó que esta oficina, que estará abierta de forma permanente, registrará las denuncias para dar una respuesta a las personas afectadas.

    "Los pacientes denuncian constantemente  maltrato, falta de atención oportuna, familiares que compran medicamentos, cuando los mismos existen en el establecimiento, es por eso la apertura de esta unidad", añadió.

    Por su parte, la Ministra de Transparencia informó que entre las denuncias más frecuentes está la compra de medicamentos, adquisición de equipos que no son utilizados, equipos adquiridos sin licitación y otros.

    La Unidad de Transparencia de la CNS funcionará con personal del Ministerio de Transparencia y posteriormente se realizará la convocatoria junto al Ministerio de Salud para seleccionar a una persona "idónea" que responda los intereses del ciudadano, y así cumplir el mandato del gubernamental de "cero tolerancia a la corrupción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...