LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Desarrollo Rural indemnizó el lunes, mediante el Seguro Agrario "Pachamama", a 227 familias que perdieron sus cultivos por granizos y heladas en el municipio rural de Calamarca, a 55 kilómetros de la ciudad de La Paz.
En un acto especial, la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, remarcó que la meta de ese seguro busca indemnizar este año la pérdida de al menos 300.000 hectáreas de cultivo perdido, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria en Bolivia.
"Quisiéramos llegar a 300.000 hectáreas, con eso compañeros vamos a abarcar a muchos municipios más, todo con el sólo objetivo de garantizar la seguridad alimentaria para nuestra población boliviana", remarcó.
Por su parte, el director del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Erik Murillo, explicó que la indemnización a las 227 familias asciende a 265.000 bolivianos y busca reponer alrededor de 266 hectáreas dañadas por el mal clima en 14 comunidades de Calamarca.
Explicó que el Seguro Agrario cubrió este año 175.814 hectáreas cultivadas en 107 municipios rurales del país, cuyos sembradíos serán indemnizados si resultan dañados por climas adversos a la agricultura.
"El año pasado eran 57.000 familias cubiertas con el seguro, hoy estamos con más de 100.000 familias cubiertas y protegidas", subrayó.
El Seguro Agrario "Pachamama" consiste en el pago de 1.000 bolivianos por hectárea afectada producto de desastres naturales, tales como sequías, inundaciones o heladas, y cubre hasta un máximo tres hectáreas por familia registrada, de acuerdo al Ministerio de Desarrollo Rural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital