@ANBOLIVIA: GOBIERNO DENUNCIA "BOICOT" DE SOBOCE A LA CONSTRUCCIÓN DEL INGENIO DE SAN BUENAVENTURA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de julio de 2014

GOBIERNO DENUNCIA "BOICOT" DE SOBOCE A LA CONSTRUCCIÓN DEL INGENIO DE SAN BUENAVENTURA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, denunció el miércoles un "boicot" de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) a la construcción del Ingenio Azucarero de San Buenaventura, en el departamento de La Paz, al  haberle reducido la entrega de cemento requerido.


    "Denunciar que hace dos semanas se ha iniciado un proceso de disminución del suministro de cemento, la empresa Soboce seguramente con la intención de boicotear la construcción del Ingenio porque hace dos semanas en vez de entregar 1.200 bolsas de cemento ha empezado a entregar solo 800 bolsas", indicó en conferencia de prensa.

    Morales dijo que luego de realizada una inspección al Ingenio, junto al presidente Evo Morales, vicepresidente Álvaro García Linera, empresarios y autoridades departamentales, se vio un buen avance de la obra, que es un sueño anhelado del norte de La Paz.

    Explicó que se conoció de la disminución de las entregas, luego de recibir una carta de la empresa constructora del Ingenio, Camce Unión Engineering, en la que indica que de continuar con ese bajo suministro de cemento, afectará la ruta crítica del avance de la obra, es decir, que "no podrán cumplir con la obra".

    "Esta es una clara intención de Soboce de no suministrar de cemento al Ingenio, lo cual es un boicot para no cumplir con un sueño de La Paz (...) están poniendo en grave riesgo la ejecución de la obra", sostuvo.

    La Ministra dijo que ante esa situación se está viendo otras alternativas para el suministro de cemento, pero "exigió" a Soboce que cumpla con el acuerdo de dotar de 1.200 sacos de cemento diarios.

    Se prevé que el Ingenio Azucarero de San Buenaventura será el más grande del país con la producción de 7 mil toneladas de caña al día, además de 700 hectolitros al día de alcohol, alimento para el ganado y 30 megavatios de energía eléctrica.

    Además la generación de 500 fuentes de empleos directos y más de 8.000 indirectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...