@ANBOLIVIA: BOLIVIA Y RED ELÉCTRICA CERCA DE ALCANZAR ACUERDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de julio de 2014

BOLIVIA Y RED ELÉCTRICA CERCA DE ALCANZAR ACUERDO

LA PAZ/MADRID, BOLIVIA (ANB / ABI).- El procurador general de Bolivia Héctor Arce, informó el lunes que el Estado boliviano y la española Red Eléctrica Internacional SAU, están cerca de establecer las bases de un acuerdo sobre la nacionalización de la empresa Transportadora de Energía (TDE).


    "El día de hoy (lunes) ambas partes nos hemos propuesto un plazo de 70 días para poder alcanzar un acuerdo final y definitivo con la empresa Red Eléctrica, lo que demuestra una vez más la buena fe y el apego a la normativa internacional con que el Estado boliviano, encabezado por el presidente Evo Morales, ha venido llevando adelante el proceso de nacionalización", dijo en comunicación telefónica desde Madrid.

    La TDE fue nacionalizada en mayo de 2012 y desde entonces se negocia un acuerdo transaccional de indemnización.

    Los avances se lograron tras una nueva reunión que tuvieron en la que participaron el subprocurador de Defensa y Representación Legal del Estado boliviano, Pablo Menacho, así como los representantes de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) a través de presidente ejecutivo, Arturo Iporre.

    El 1 de mayo de 2012, mediante Decreto Supremo 1214, el Estado Boliviano nacionalizó el paquete accionario de la sociedad española Red Eléctrica Internacional (REI) en la empresa TDE a favor de ENDE, como representante del Estado Plurinacional de Bolivia.

    Fundada en los "70 del siglo XX, la Empresa Transportadora de Electricidad fue privatizada en 1997.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...