@ANBOLIVIA: BOLIVIA LLAMA A LA UNIDAD DEL MERCOSUR ANTE ATAQUES POLÍTICOS, ECONÓMICOS Y FINANCIEROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 29 de julio de 2014

BOLIVIA LLAMA A LA UNIDAD DEL MERCOSUR ANTE ATAQUES POLÍTICOS, ECONÓMICOS Y FINANCIEROS

CARACAS, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales llamó el martes en Caracas a la unidad del Mercado Común del Sur (Mercosur) ante ataques políticos, económicos y financieros perpetrados a los países progresistas de la región.


    "Los procesos que vivimos en América Latina y el Caribe son alentadores. Esas permanentes amenazas, conspiraciones, lo que en los últimos meses vivió Venezuela, conspiración política, y Argentina una conspiración económica y ahí siento que deben estar todos unidos, no sólo unidos sino organizados para enfrentar esta clase de conspiración de carácter político y económico", manifestó.

    En el marco de su intervención en la 46 Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur instalada en Caracas, Morales repasó que en Bolivia cambió "en corto tiempo" la situación económica y social, lo que permitió la liberación.

    "Qué tan importante había sido acompañar una liberación política con una liberación económica, y yo estoy convencido en que si no hay una liberación económica difícilmente se puede garantizar una liberación política y social", afirmó.

    El Mandatario aseveró que Bolivia tiene "mucha confianza" en la integración de los países en el marco del Mercosur, para mejorar la situación social y acabar con la extrema pobreza.

    El Mercosur es un bloque subregional integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, tiene como países asociados a Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además como países observadores tiene a Nueva Zelanda y México.

    Bolivia inició los trámites para ser miembro pleno del bloque el 7 de diciembre del 2012, cuando se firmó el Protocolo de Adhesión, el cual debe ser ratificado por los parlamentos de cada país que integran el Mercosur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...