@ANBOLIVIA: ALCALDÍA DE EL ALTO INVIERTE MÁS BS 21 MILLONES EN DOTACIÓN DE COMPUTADORAS A BACHILLERES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 29 de julio de 2014

ALCALDÍA DE EL ALTO INVIERTE MÁS BS 21 MILLONES EN DOTACIÓN DE COMPUTADORAS A BACHILLERES

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Alcaldía de la ciudad de El Alto invirtió 21,8 millones de bolivianos para dotar computadoras a 15.353 estudiantes de sexto de secundaria de esa urbe, la cuarta más poblada de Bolivia.


    Según un boletín de prensa, la Dirección de Educación informó que se entregarán computadoras a 15.353 bachilleres de 227 unidades educativas de los 14 distritos de la ciudad, en base de una inversión total de más de 48 millones de bolivianos.

    La inversión corresponde a la contraparte del municipio en el marco del plan gubernamental para dotar de ordenadores portátiles a estudiantes de colegios fiscales y de convenio del país.

    Por su parte, el jefe de la Unidad de Promoción al Acceso Escolar, Rolando Ugarte, anunció que este miércoles funcionarios del Ministerio de Educación y de la Alcaldía visitarán todos los establecimientos educativos a fin de verificar la cantidad de estudiantes (bachilleres) que se beneficiarán con las computadoras.

    "Se pretende entregar las más de 15.000 computadoras ese mismo día (jueves) por lo que se ha conformado 2 comisiones entre el Ministerio y el municipio (de El Alto). Estamos delegando más de 50 servidores públicos para este fin", dijo.

    Aseguró que después del acto de entrega, que se realizará este jueves 31 de julio en el Polideportivo Héroes de Octubre, la alcaldía de El Alto pondrá a disposición autobuses para trasladar a los estudiantes hasta sus colegios a fin de resguardar los equipos.

    El presidente Evo Morales iniciará en la ciudad de El Alto el proceso inédito de entrega gratuita de 160.000 computadoras a estudiantes bachilleres de todos los colegios fiscales y de convenio en 2.800 unidades educativas del país.


    Los equipos de computación son ensamblados en la planta ensambladora nacional Quipus, que empezó a operar el 14 de mayo pasado, en El Alto con una capacidad para generar al menos 116.000 unidades de computadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...