@ANBOLIVIA: YPFB: GASODUCTO AL ALTIPLANO ALCANZÓ EN JULIO UNA CAPACIDAD DE TRANSPORTE DE 76,3 MMPCD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 7 de agosto de 2013

YPFB: GASODUCTO AL ALTIPLANO ALCANZÓ EN JULIO UNA CAPACIDAD DE TRANSPORTE DE 76,3 MMPCD

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Desde mediados de julio el Gasoducto Al Altiplano (GAA) tiene una nueva capacidad de transporte de 76,3 millones de pies cúbicos día para entregas de volúmenes de gas al mercado interno, tras la conclusión y habilitación del proyecto de expansión 'GAA Fase IV-Etapa 2' de YPFB Transporte, subsidiaria de YPFB Corporación, informaron el miércoles fuentes oficiales.

    Según una nota institucional de la estatal petrolera, el presidente Evo Morales inauguró el 9 de julio la conclusión del proyecto 'GAA Fase IIIC' que se ejecutó en dos años y expandió la capacidad del gasoducto de 60,6 a 68,5 millones de pies cúbicos día.

    A mediados de julio concluyó otro proyecto de expansión, el 'GAA Fase IV-Etapa 2', que tomó un año y medio en el tendido y que permitió incrementar la capacidad del GAA a 76,3 millones de pies cúbicos día.

    Es decir, el Gasoducto Al Altiplano tiene ahora una capacidad de transporte de 76,3 millones de pies cúbicos, superior en un 20% a la que tenía en 2012 cuando su capacidad era de 60,6 millones de pies cúbicos día y superior en un 56% a su capacidad en 2008 cuando estaba en 33.4 millones de pies cúbicos día.

    La inversión total de los proyectos ejecutados (Fase IIIC, Fase IV etapas 1 y 2) fue de 29 millones de dólares. La Fase IV tiene más etapas en las que se invierten otros 37 millones de dólares. La capacidad proyectada del Gasoducto Al Altiplano al 2015 es de 89,1 MMpcd.

    Desde 2008, YPFB Transporte viene ejecutando varios proyectos de expansión del Gasoducto Al Altiplano entre Cochabamba y La Paz en el marco de la política nacional de dar prioridad al abastecimiento de gas natural del mercado interno.

    Con respecto a la demanda, la capacidad de transporte del Gasoducto Al Altiplano sigue por encima de lo que demanda el mercado interno. El nivel máximo de la demanda conjunta de los departamentos de La Paz y Oruro y la ciudad de El Alto es inferior a los 60 millones de pies cúbicos día, en tanto que el gasoducto puede transportar hasta 76,3 millones de pies cúbicos día.

    El Gasoducto Al Altiplano opera en conexión con el Gasoducto Carrasco-Cochabamba (GCC) y es el que suministra el gas natural a los departamentos de La Paz y Oruro y la ciudad de El Alto. Asegura el abastecimiento de gas para los requerimientos de sus diversos sectores: domiciliario, vehicular, industrial y termoeléctrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...