@ANBOLIVIA: DIPUTADOS APROBARON 59 LEYES DURANTE ESTE MEDIO AÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 30 de junio de 2013

DIPUTADOS APROBARON 59 LEYES DURANTE ESTE MEDIO AÑO


El 8 de julio ingresarán en receso
Cámara de Diputados. Foto: Los Tiempos 
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lucio Marca, confirmó que el ocho de julio los legisladores ingresarán en receso de media gestión, tal como lo establece su reglamento interno. En el primer semestre de la gestión aprobaron 59 Leyes de las más de 70 que se pretendía.


La información proporcionada por el asambleísta señala que existieron ciertas deficiencias en el trabajo, aspecto que atribuyó a la pasada gestión, periodo en el que no se trabajaron proyectos de Ley en comisiones, pese a ello valoró nueve normas con características sociales que fueron agilizadas en estos primeros seis meses.

“El 2012 nos han dejado sin anteproyectos, sin trabajos previos, y este período fue arduo porque teníamos que hacer anteproyectos y convertirlos en proyectos. Este trabajo se hizo a través de las comisiones, pese a estos inconvenientes se han aprobado 59 leyes hasta este medio año”, indicó.

Marca informó además que antes de la vacación se tendrá una sesión del pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), espacio que permitirá definir quienes conforman la comisión que se quedará durante las dos semanas que dura el receso al interior de esa instancia.

Sin embargo, es considerado “flojo” el trabajo realizado en la cámara baja en lo que va de esta gestión, según afirmó el diputado de Convergencia Nacional (CN), Alejandro Zapata, quien sostuvo que el trabajo en el legislativo se ve afectado por la cercanía de las elecciones de 2014.

“El primer y segundo año fueron años fundamentales para la Asamblea Legislativa porque hemos aprobado leyes operativas importantes. Sin embargo, noto que hay un decaimiento por parte de los legisladores. Ahora se está trabajando leyes que son más para las regiones”, aseguró Marca.

En el caso del senado, Fidel Surco, legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS) valoró el trabajo que se da a las Leyes que pese a no ser promulgadas, se encuentran en comisiones siendo analizadas. También sugirió atender a las observaciones realizadas en la Cumbre Social.

“Lo que se ha podido trabajar en la evaluación de este años. Hay un buen avance este año, pero hay condiciones que hay que superar. Al volver al trabajo se plasmará el trabajo que se ha estado prolongando estos meses”, explicó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...