@ANBOLIVIA: NEVADA AFECTA CUATRO MIL CABEZAS DE GANADO EN NORTE DE AYOPAYA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 30 de junio de 2013

NEVADA AFECTA CUATRO MIL CABEZAS DE GANADO EN NORTE DE AYOPAYA


15 llamas muertas
Imagen ilustrativa de archivo.
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La nevada y granizo de principios de semana afectaron a 14 comunidades en el municipio de Cocapata, ubicado en el norte de la provincia Ayopaya del departamento de Cochabamba.


El director del Servicio Departamental de Desarrollo Agropecuario (Sedag), Rubén Paichucama,  en contacto con radio Pio XII de la Red Erbol, informó que en esas comunidades al menos cuatro mil cabezas de ganado, entre ovejas, llamas y alpacas, fueron  afectadas.

“La nevada en la zona afectaron a unas cuatro mil cabezas de ganado, de los cuales han muerto entre 12 a 15 crías de ovejas y llamas, por lo que el municipio solicitó que los apoyemos directamente con vitaminas desparasitantes y algún otro estimulante que pueda fortalecer a los animales”, dijo.

Por ello –agregó– que la Gobernación del departamento de Cochabamba tomó la decisión de ingresar a las cuatro centrales regionales del municipio de Cocapata con vitaminas y desparasitantes para los animales.

Aclaró que los cultivos agrícolas no fueron afectados porque en la zona no es época de siembra o cosecha, aunque en la comunidad de Viscachas del mismo municipio, al menos 15 quintales de chuño fueron afectados por la nevada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...