@ANBOLIVIA: MOTORES ENTREGADOS SIRVEN PARA DEFENDER EL TIPNIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 30 de junio de 2013

MOTORES ENTREGADOS SIRVEN PARA DEFENDER EL TIPNIS


Dirigente de Subcentral TIPNIS, Fernando Vargas:
El presidente de la Subcentral TIPNIS, Fernando Vargas. Foto: El Sistema
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Subcentral TIPNIS, Fernando Vargas, señaló que los motores que entregó el presidente Evo Morales durante la consulta sobre la construcción de una carretera en medio de la zona ecológica son empelados por los propios indígenas de las comunidades para desplazarse por los ríos, en pos de defender su territorio como ocurrió en San Pablo; donde el Consejo Indígena del Sur (Conisur) de la zona colonizada del Parque y un grupo de la Subcentral Sécure, que dirige Carlos Fabricano, convocaron a un encuentro de corregidores “inorgánico”.


“Los motores que han dado están sirviendo para movilizarse en toda esta lucha en defensa del territorio”, declaró Vargas a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Señaló que la política de exterminar la pobreza en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) no se cumple porque dijo que unos cuantos indígenas recibieron bonos, cedulas de identidad y certificados de nacimiento con lo que su situación de pobreza no mejoró.

“En el TIPNIS no ha cambiado, el gobierno dice que ya entró a eliminar la pobreza en el TIPNIS, pero habría que preguntarle en qué sentido porque lo único que se les ha dado es carnet de identidad, certificados de nacimiento y a algunos se les ha pagado los bonos Juancito Pinto, Dignidad, Azurduy de Padilla y nada más”, señaló.

Añadió que no están en contra de los proyectos de salud y educación para las comunidades de la Tierra Comunitaria de Origen (TCO), que para el dirigente son una responsabilidad del gobierno de turno.

“No estamos en contra de ningún proyecto pero que sí se respete las estructuras orgánicas, que hagan los proyectos de salud y educación, que es su deber (del gobierno), pero no pueden condicionarnos para que a cambio de eso se haga la carretera, el territorio no se negocia”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...