@ANBOLIVIA: SENADOR ÓSCAR ORTIZ EXPRESA SATISFACCIÓN POR ENCUESTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de febrero de 2016

SENADOR ÓSCAR ORTIZ EXPRESA SATISFACCIÓN POR ENCUESTA

Oficialista piensa que se ocultó apoyó al SÍ
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El senador de Unidad Demócrata (UD), Oscar Ortiz, mostró su satisfacción ante los resultados de las encuestas de intención de voto para el Referendo del 21 de febrero, presentadas por Equipos Mori, las cuales revelaron un empate de 40% entre las opciones del SÍ y el NO, según el informe de radio Alternativa de la red Erbol.


Según el legislador, las respuestas de voto nulo, blanco y el “no sabe, no responde”, terminarán por inclinarse hacia el NO en el proceso modificatorio a la Constitución Política del Estado (CPE).

“Son encuestas que reflejan una decisión que está muy disputada, son encuestas que también muestran el fracaso de toda esa campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) con todos los ministros y el Presidente que viajaron por todo el país con los recursos del Estado y que están estancados en un 40%”, afirmó Ortiz.

Agregó que se debe tomar en cuenta que estas encuestas fueron levantadas, incluso antes del escándalo que se desató cuando se conoció el supuesto tráfico de influencias existente por parte del Gobierno nacional al gestar contratos con la empresa china CAMC, institución en la que trabaja Gabriela Zapata, la expareja del presidente Evo Morales como gerente Comercial.

“Claramente hay una indignación en la opinión pública, en la ciudadanía, de ver como aparecen cada vez más personas que incluso presumen de tener ese poder y eso va a causar un rechazo muy grande hacia el Gobierno”, indicó el legislador de oposición.

En tanto, el diputado Henry Cabrera del MAS, ha manifestado que la verdadera encuesta y sus resultados se conocerán el próximo 21 de febrero, porque a su juicio “la población de manera mayoritaria va a optar por la opción del SÍ a la modificación de la Constitución”.


De acuerdo con Cabrera, las encuestas “escondieron” la decisión de algunas personas que aseguraron que votarían por el SÍ, por lo que los resultados aún no se conocen a través de esta encuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...