@ANBOLIVIA: FEJUVE LA PAZ CONVOCA A UNA MARCHA PARA EL MARTES EN RECHAZO AL "TARIFAZO" EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de febrero de 2016

FEJUVE LA PAZ CONVOCA A UNA MARCHA PARA EL MARTES EN RECHAZO AL "TARIFAZO" EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) de La Paz, Jaime Vera, convocó el viernes a una marcha para el próximo 16 de febrero en rechazo al "tarifazo" que lanzó el alcalde paceño Luis Revilla en el transporte público, medida que consideró atentatoria para la economía de la población.


    "Estamos convocando a una marcha para el día 16 de febrero a las dos de la tarde a la altura de la Cervecería en rechazo a las tarifas impuestas por el alcalde Revilla, las mismas que no fueron consensuadas con los vecinos de La Paz", dijo.

    El dirigente llamó a la conciencia de los vecinos para que asistan a esa marcha y aclaró que no se obligará a nadie a que participe.

    Indicó que la marcha recorrerá las principales calles del centro paceño hasta llegar a la calle Mercado y Ayacucho para protestar en puertas de la comuna paceña y realizar un mitin, donde se asumirán nuevas medidas en caso de que Revilla no desista en ese tarifazo.

    Comparó la gestión de Revilla con el gobierno del presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien comenzó a dictar incrementos en las tarifas de la luz, "lo mismo está haciendo Revilla", indicó.

    "Está comenzando a lanzar impuestazos como a los bienes inmuebles, a los vehículos y ahora a las tarifas del transporte, tal como lo hiciera el presidente de Argentina", remarcó.

    La Alcaldía fijó el pasado 5 de febrero en 2 bolivianos la nueva tarifa del transporte público (minibuses) en la "parte alta" de la ciudad y 2,60 en rutas hacia la zona Sur, mientras la tarifa nocturna será de 2,20 bolivianos.


    Además, se estableció que por horario nocturno (después de las 20h30), el precio aumentará en 0,20 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...